ACTUALIZACIÓN – LUNES 23 DE JUNIO: 35 órdenes y terminamos, amigos. Ya se armó este pedo. Gracias por la paciencia.
ACTUALIZACIÓN – MIÉRCOLES 17 DE JUNIO: Faltan 331 órdenes. La neta siguen lentos, pero ahí va. Ya llevan la mitad y me dijeron que buscan que quede todo listo para la próxima semana. Ya veremos, pero hoy ya me llegaron correos y uno que otro tweet de gente a quien ya le está llegando su orden. Ufff… de verdad esto me tiene estresado, amigos.
ACTUALIZACIÓN – JUEVES 11 DE JUNIO: El sistema marca que faltan 499 órdenes por procesar. Ahí vamos, amigos.
ACTUALIZACIÓN – MARTES 9 DE JUNIO: Ya comenzaron a salir envíos desde el centro de distribución. Por favor sigan pendientes a su correo para más información. En este momento aún tenemos 566 órdenes por procesar (resulta que eran más de 600). Estaré actualizando conforme vayan saliendo más. También le cambié el colorcito a estas actualizaciones porque puedo y quiero. Saludos.
ACTUALIZACIÓN – SÁBADO 6 DE JUNIO: Cambié el título de esta entrada pues antes solo se refería al disco. Esta problemática incluye a todas las órdenes hechas en la tienda.
ACTUALIZACIÓN – VIERNES 5 DE JUNIO: He hablado con el encargado del centro de distribución con quien he llegado a un acuerdo. El primer paso que se tomará es el de enviar TODAS las órdenes que hacen falta en las siguientes 2 semanas. Por favor estén pendientes a sus correos y/o teléfonos a partir del próximo Martes, que es el día en el que me aseguraron que se tendrá a todo un departamento asignado solo para los envíos de los artículos de Vete a la Versh y estarán contactando a cada cliente. Estaré monitoreando esto muy de cerca y continuaré actualizando esta entrada para darles a conocer cualquier información. Una vez que se envíe el último paquete, nosotros tomaremos control de la tienda y de su logística. No dejen de escribir a [email protected] para aclarar cualquier duda.
Buenas las tengan, amigos. Estoy escribiendo esta entrada con una posible pinche úlcera del coraje que me estoy cargando por esta situación. No les voy a hacer muy largo el cuento, pero la situación es que después de MESES, aún hay cientos de personas que no han recibido sus paquetes por parte de nuestra tienda en línea en darkarcompanystore.com
Para que sepan cómo está la cosa, el centro de distribución de darkarcompanystore.com es ajeno a nosotros (al estudio y el personal que trabaja directamente conmigo o con el proyecto de Vete a la Versh) y se ha encargado de vender y distribuir los productos enlistados en la página. Este es un modelo que por un par de años nos funcionó con uno que otro retraso en una que otra orden, pero nunca nos había fallado.
Cuando iniciamos la venta del disco, no esperábamos una respuesta tan grande por parte de todos ustedes, pues hemos vendido (y enviado) miles de discos a sus casas, y la gran mayoría no ha representado ningún inconveniente.
La situación inicial era que se habían vendido más discos de los que teníamos disponibles, lo cual para mí representa un “buen” problema. Se busca reabastecer nuestro stock y seguir con envíos… y ya. Sin embargo, últimamente he recibido muchos más mensajes de lo habitual preguntando por el estatus de sus productos, no solo los discos sino de playeras y demás.
La idea de tener un centro de distribución externo era el no tener que involucrarme en la logística de llevar la tienda en línea, y esta es la razón por la cual yo (Darkar) no podía darles directamente explicaciones sobre el estatus de su orden, sus números de guía para rastrear su envío o cualquier información sobre sus pagos y devoluciones; pero con el volúmen de mensajes que he recibido recientemente no me ha quedado más que empezar a pedir explicaciones, pues a mí también se me hace una patada en las bolas que existan muchos de ustedes que han hecho órdenes en Febrero y que aún en Junio no reciban nada.
El problema hoy es que el centro de distribución tiene todo hecho un desvergue. Entre las miles y miles de órdenes que llegaron a raíz de la venta del disco y ahora todo el tema de la pandemia, el personal no tiene ni pies ni cabeza, no entienden cómo está funcionando el sistema de la tienda, están cortos de stock de playeras y bueno… para qué les digo más. Entiendo perfectamente que no es de mala fé, pero, como diría mi papá, ya se les hizo bolas el engrudo.
Accediendo al sistema de la tienda, hoy me he percatado de que hay más de 400 órdenes (supongo que no es tan mala noticia si llevamos miles de ventas) cuyo pago ha sido perfectamente bien acreditado pero que no han sido enviadas. O sea, me han dado su dinero y yo no les he enviado nada, y con esto tienen una perfecta razón para agarrarme a bofetadas.
También estoy consciente de la muy pobre comunicación que han recibido por parte del personal del centro de distribución. Teléfonos en donde no contestan, correos inexistentes y mensajes de Facebook que no llevan a nada.
Hoy 4 de Junio estoy en pláticas con la gente responsable para buscar que los productos estén bajo nuestro poder y que nosotros nos hagamos cargo directamente de toda esta problemática.
Mañana 5 de Junio tengo una junta en el mencionado centro de distribución.
Créanme que ahorita soy una granada activa a punto de explotar y puedo asegurarles que ando más encabronado que ustedes por todo esto.
Qué deben esperar a partir de aquí? La primera es que esté actualizando esta entrada tan pronto como vaya avanzando todo y hacerles saber cuáles son los acuerdos a los que se han llegado y qué va a pasar con los envíos. Mi intención es que para la próxima semana (8-12 de Junio) tenga una respuesta súper concreta de qué estará pasando con sus órdenes, cuándo y cómo se estarán enviando, o cuándo podrán solicitar un reembolso si así lo prefieren.
Tengan muy presente que esto lo voy a solucionar de cualquier manera y los mantendré al tanto por medio de esta misma entrada que estaré actualizando periódicamente. Me voy a encargar de que todas sus órdenes lleguen lo más pronto posible, o de que se les devuelva su dinero integro si así lo desean aunque tenga que salir de mi bolsillo. Entiendo perfectamente que yo como creador represento a mi marca y a mis productos y tengo un compromiso con mi audiencia.
Por favor siéntanse en confianza de escribirme en mis redes sociales (darkar_alatriz o Vete a la Versh en cualquier plataforma) y a [email protected] para preguntarme sobre el estatus de sus órdenes (ya tengo control del sistema). Yo contestaré personalmente por medio de este correo hasta nuevo aviso (hasta que asigne a alguien para que le dé seguimiento a todo).
De verdad los tics nerviosos que me está generando esto están cabrones. Les pido una enorme disculpa por todo este desmadre.
– Roberto “Darkar” Alatriz