10,000,000 de likes en Facebook!

Así es, damas y caballeros, el título de esta entrada resume el importante peldaño que hemos alcanzado hoy… 10 millones de likes en Facebook. WOW.

De verdad me cuesta trabajo creerlo, y lo digo con total sinceridad y no con ese genérico agradecimiento de famosillo en internet. En serio me cuesta mucho creer el lugar en el que estoy en este momento. Me cuesta creer que mi obra ha sido vista (y en su mayoría disfrutada) por más de 10 millones de personas. No puedo ni imaginar cómo se verían todos juntos. Me imagino el Estadio Azteca hasta la madre, completamente lleno… pero eso solo serían 100,000 personas.

Mi cabeza simplemente no comprende la cantidad. No puedo rodear la idea!!! SON UN CHINGO!!!

Hay una pregunta que me hacen constantemente: “Te imaginabas que tu proyecto sería tan famoso?” – Creo que la palabra “famoso” desvía varios aspectos reales en cuanto a la naturaleza del proyecto, pero para dar una respuesta corta: No. Ni de pedo.

Si bien mi objetivo como profesional (y al momento en el que quise gestar esta estúpida serie que amo tanto mientras era un pequeño estudiante al que a penas le salían los pelos) siempre ha sido el de poder vivir de mi trabajo, nunca pensé que alcanzaría una popularidad como esta. Digo, muchas veces planteaba la broma (y sí, en el momento era una bromilla pedorra) de que alguna de mis series tendría muchos fans, pero decir que en realidad lo pensaba era estirar mucho la idea.

079_zps05b48320

Recuerdo un día específico en mi vida como estudiante (antes de comenzar con Vete a la Versh) y lo tengo tan clavado en la memoria que lo considero uno de los eventos más importantes en mi desarrollo profesional. Quizá uno de los peldaños que me hacen lo que soy ahora.

Una mañana desperté con un muy raro sentimiento. Me quedé acostado unos minutos viendo a la pared de mi cuarto y me hice una pregunta que me mató un poco por dentro: Qué estoy haciendo?

En minutos, la duda me invadió por completo. Cuestioné todos los pasos que había dado hasta el momento, con frases como “sí la armaré?”, “es que ni soy bueno”, “…a parte la escuela está carísima”, “si no me dan beca qué voy a hacer?”, “sí debería estudiar animación?”, “ni sé dibujar”, “…y si me cambio?”, “voy a valer madres”. Le di tantas vueltas a mis decisiones y sueños, que me hice pedazos yo solo. Me preocupé tanto por el futuro que se me llenaron los ojos de lágrimas y por un momento no quería moverme de mi cama.

Después de un rato me levanté y me fui a la escuela.

01_zpsa0b769cd

A dibujar detrás de mis cuadernos, por supuesto. Y a darle vida a lo que hoy es Vete a la Versh.

Golpe de suerte? Quizás. Pero para mi es mucho más complejo que eso. Al final me valió madres. No me vi haciendo otra cosa y le di para adelante, lleno de incertidumbre. Me di cuenta de que si le buscas, encuentras la forma de realizar las cosas por más cabronas que se vean. Si preguntas, si te mueves, si aplicas, si hablas y te motivas. Si colocas las situaciones a tu favor.

No soy nada diferente a cualquiera de ustedes que están leyendo este blog. No existe nada extraordinario en mi cerebro o en la forma en la que hago las cosas. No hay fórmula secreta ni receta mágica para mover montañas que no tenga que ver con trabajar, chingarle y disfrutar de lo que haces.

02_zpsfdf57b5d

Hoy, después de miles de garabatos y tonterías, el proyecto de Vete a la Versh tiene una audiencia que rebasa los 10 millones de personas. Hoy, mientras escribo esta entrada y aún intento entender esta tremenda cantidad, la Versh es monstruosa y peligrosa, con proyectos inmensos que se avecinan y con los que ni en sueñoa había imaginado.

Hoy me siento tan agradecido con todos y cada uno de quienes han tomado papel en este proyecto desde sus inicios, desde antes de sus inicios. Me siento tan agradecido con cada uno de los 10 millones de personas que se han tomado unos minutos para ver los episodios. Absolutamente todos han hecho que esto se mantenga en pie, desde aquel día en el que casi tiro la toalla sin haber intentado lo suficiente.

Hoy le tengo tanta fe a esos pubertos que me mandan sus dibujos y animaciones, que me dicen “voy a hacer una serie”, “estoy haciendo un juego”, “hice a este personaje”, “ando haciendo este cómic”; pues yo fui ese puberto al que se le ocurrió un sinfín de tonterías y ahora una es vista por 10 millones de personas. Eventualmente le tocará a alguien más.

Y qué más puedo decir? Aquí seguimos chambeando, sumergidos con un proyecto INMENSO en puerta el cuál he nombrado “Mecoboy Zero” (algunos de ustedes ya tienen cierta idea de lo que se trata). También seguimos trabajando en las recompensas para los fondeadores (de verdad les pido una disculpa por la tardanza, es más trabajo del que creíamos T_T) y en los siguientes episodios. Por ahora pueden esperar muy pronto la siguiente entrega de la saga de La Leyenda de Melda. Aquí les dejo una imagen:

ScreenShot2014-10-18at11808AM_zps59bfb0c4

Muchas gracias a todos! De verdad me siento sumamente agradecido por el lugar que le han dado a la Versh. Aquí seguimos, bien parados y robustos trabajando para ustedes. 🙂

Se la lavan!